Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11201
Título : Estudio de los acuerdos de complementación económica entre los países miembros de la CAN
Director(es): Villacís, Raúl
Autor: Guerrero Robles, Miguel Angel
Palabras clave : COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA
RELACIONES COMERCIALES
INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
MATRIZ PRODUCTIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Guerrero Robles , Miguel Angel (2015). Estudio de los acuerdos de complementación económica entre los países miembros de la CAN . Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad conocer cuál es la incidencia en las relaciones comerciales entre Ecuador- Brasil en el periodo 2008-2013 con la aplicación del Acuerdo de Complementación Económica N: 59 (ACE 59) CAN-MERCOSUR, por lo cual se analizará la balanza comercial, las exportaciones e importaciones de los países. Además se analizara el contenido del ACE 59 con sus respectivas preferencias arancelarias que tiene cada uno de los países. Las relaciones entre los dos países se ha determinado que son positivas pero cabe mencionar que el Ecuador tiene una balanza comercial negativa con el Brasil ya que al momento de negociar el país tiene algunas dificultades tales como la oferta exportable, la logística, comercialización de productos con menor valor agregado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11201
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049389.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN692,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049389-D.pptxDEFENSA640,53 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049389-R.pdfRESUMEN23,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.