Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11237
Título : Estudio comparativo de los protocolos NSTREME Y NV2 para un enlace inalámbrico a 2.4GHZ y 5.8GHZ
Director(es): Espinosa, Nikolai
Autor: Bonilla Fernández, Paúl Andrés
Reyes Aguirre, Felipe Daniel
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
PROTOCOLOS NSTREME
TRANSFERENCIA DE DATOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos.
Citación : Bonilla Fernández, Paúl Andrés y Reyes Aguirre, Felipe Daniel (2015). Estudio comparativo de los protocolos NSTREME Y NV2 para un enlace inalámbrico a 2.4GHZ y 5.8GHZ. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La proliferación de redes inalámbricas debido a su flexibilidad y movilidad, y la necesidad de ofertar mejores servicios para las tecnologías de la información y comunicación hacen que constantemente se busque nuevas alternativas de conectividad; por lo que empresas como Mikrotik han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas alternativas que permitan obtener enlaces inalámbricos más eficientes. En el presente proyecto se elabora un estudio comparativo entre los protocolos inalámbricos propietarios de Mikrotik Nstreme y Nv2 para un enlace a 2.4GHz y 5.8GHz. Este estudio es realizado en un ambiente totalmente real, para lo que se implementó un enlace inalámbrico de aproximadamente 10 kilómetros, el cual cuenta con los servicios de Internet, voz sobre IP y trasferencia de datos con la implementación de diferentes servidores, lo que se verifica si estos protocolos pueden soportar redes convergentes. Para obtener valores que permitan realizar la comparativa de estos dos protocolos se utiliza herramientas como Btest, The Dude, PRTG y LANState PRO.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11237
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049435.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049435-D.pptxDEFENSA6,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049435-R.pdfRESUMEN184,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.