Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11328
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una piscina de niquelado con recirculación y agitación del electrolito para mejorar el acabado de la electrodeposición en la empresa I.L.N.CIA. LTDA.
Autor: Gallo Castillo, Félix Leonardo
Ichina Muquinche, Patricio Rolando
Palabras clave : NIQUELADORA - PROCESO ELECTROLITICO
EMPRESA INGENIEROS LARA NUÑEZ
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Gallo Castillo, Félix Leonardo. Ichina Muquinche, Patricio Rolando (2015). Diseño y construcción de una piscina de niquelado con recirculación y agitación del electrolito para mejorar el acabado de la electrodeposición en la empresa I.L.N.CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El procedimiento para obtener una pieza niquelada acorde a las exigencias del cliente, consiste en implementar un procedimiento ágil y eficaz. Se lleva a cabo sumergiendo las pieza a tratar de dimensiones conocidas en un baño electrolítico conteniendo Cloruro de Nique, sulfato de níquel y ácido bórico. En el depósito electrolítico han sido dispuestos canastas donde se depositara el níquel, actuarán como cátodo, mientras que las piezas sumergidas serán los ánodos. Esto estará conectado a una fuente de corriente continua. Se encuentra un mecanismo de agitación recirculación y filtración para la solución y un sistema de extracción de gases en el lugar. Durante el niquelado habrá parámetros que se tomarán en cuenta y se controlaran como son: Temperatura del electrolito. Tiempo de niquelado. Corriente del rectificador. Los cuales influenciarán en los resultados de la calidad de superficie de las piezas metálicas a niquelar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11328
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0298.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO411,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.