Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11341
Título : Diseño y aplicación de un programa de enseñanza de lucha Greco Romana y su incidencia en la técnica y la táctica de la categoría pre juvenil de CDP
Director(es): Loachamin, Eduardo
Autor: Espín Pazmiño, José Antonio
Palabras clave : DEPORTES
TÉCNICA DE ENSEÑANZA
LUCHA LIBRE
LUCHA GRECO ROMANA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Espín Pazmiño, José Antonio (2016). Diseño y aplicación de un programa de enseñanza de lucha Greco Romana y su incidencia en la técnica y la táctica de la categoría pre juvenil de CDP. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se procedió a evaluar la técnica y la táctica en los pre-seleccionados de la Categoría Pre-Juvenil de lucha Greco-Romana que entrenan en las instalaciones de Concentración Deportiva De Pichincha, al haberse detectado que dichos deportistas tenían deficiencias técnico-tácticas, se realizó un estudio del perfeccionamiento que se aplica para que un deportista pueda practicar este estilo de lucha que es completamente diferente al estilo Libre, muchos de los resultados de la investigación tenían que ver con una mala metodología al momento de seleccionar o especializar a un deportista para los dos estilos tanto el Libre como Greco- Romana, además que los mismos entrenadores y monitores no eran especializados en el estilo Greco, inclusive dentro del país no se ha desarrollado un programa de enseñanza acorde a las exigencias del estilo, con una población de 20 atletas realizamos un pre-test con doce técnicas diferentes en las posiciones de pie y cuatro puntos donde observamos que muchos de los luchadores no realizaban efectivamente la técnica peor aún la defensa o contra-ataque(táctica) de cada una de estas técnicas que para esta edad y siendo una pre-selección era preocupante las condiciones que estos luchadores tenían , después de un proceso especifico de perfeccionamiento logramos que en porcentajes positivos existan mejoras técnico-tácticas notables a tal punto que de los 20 atletas que 7 son ya integrantes de la selección de Pichincha.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11341
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053057.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053057-R.pdfRESUMEN99,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053057-D.pptDEFENSA2,98 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.