Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal, Verónica-
dc.contributor.authorCaizatoa Ramírez, Estefanía Liliana-
dc.contributor.authorTigrero Ortega, Eliana Alejandra-
dc.date.accessioned2016-12-08T01:09:02Z-
dc.date.available2016-12-08T01:09:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCaizatoa Ramírez, Estefanía Liliana y Tigrero Ortega, Eliana Alejandra (2015). Estudio de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo" durante el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other049288-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11486-
dc.description.abstractLa Inteligencia emocional, conjuntamente con una de sus dimensiones la autorregulación emocional, es hoy en día, una de las competencias sociales más importantes a desarrollar en las personas. Daniel Goleman fue quién convirtió a este término en una prioridad para trabajar durante la etapa infantil, debido a que desarrollando esta competencia, se garantizará personas, tanto exitosas como felices en lo que respecta a relaciones interpersonales como intrapersonales. La presente investigación se basa en un estudio descriptivo de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años, pues representa uno de los aspectos fundamentales a ser desarrollados en la primera infancia, debido a que, es en estas edades cuando se puede lograr con más eficacia un desarrollo y manejo efectivo de sus emociones. Para que la autorregulación emocional se desarrolle, están involucrados varios factores (endógenos y exógenos) que influyen de manera significativa. Esto se debe a que el niño está atravesando una etapa de maduración, tanto a nivel psicológico como físico. El contexto donde se desarrollan los infantes juega un papel importante para la maduración de esta competencia, es en el hogar donde el infante adquiere las experiencias emocionales más enriquecedoras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectAUTOCONTROL EMOCIONALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANITLes_ES
dc.subjectPSICOMOTROCIDAD FINAes_ES
dc.titleEstudio de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo" durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049288.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049288-R.pdfRESUMEN75,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049288-D.pptxDEFENSA3,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.