Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carvajal, Verónica | - |
dc.contributor.author | Caizatoa Ramírez, Estefanía Liliana | - |
dc.contributor.author | Tigrero Ortega, Eliana Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-08T01:09:02Z | - |
dc.date.available | 2016-12-08T01:09:02Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Caizatoa Ramírez, Estefanía Liliana y Tigrero Ortega, Eliana Alejandra (2015). Estudio de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo" durante el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 049288 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11486 | - |
dc.description.abstract | La Inteligencia emocional, conjuntamente con una de sus dimensiones la autorregulación emocional, es hoy en día, una de las competencias sociales más importantes a desarrollar en las personas. Daniel Goleman fue quién convirtió a este término en una prioridad para trabajar durante la etapa infantil, debido a que desarrollando esta competencia, se garantizará personas, tanto exitosas como felices en lo que respecta a relaciones interpersonales como intrapersonales. La presente investigación se basa en un estudio descriptivo de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años, pues representa uno de los aspectos fundamentales a ser desarrollados en la primera infancia, debido a que, es en estas edades cuando se puede lograr con más eficacia un desarrollo y manejo efectivo de sus emociones. Para que la autorregulación emocional se desarrolle, están involucrados varios factores (endógenos y exógenos) que influyen de manera significativa. Esto se debe a que el niño está atravesando una etapa de maduración, tanto a nivel psicológico como físico. El contexto donde se desarrollan los infantes juega un papel importante para la maduración de esta competencia, es en el hogar donde el infante adquiere las experiencias emocionales más enriquecedoras. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | AUTOCONTROL EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANITL | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTROCIDAD FINA | es_ES |
dc.title | Estudio de la autorregulación emocional en los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Amiguitos de Carapungo" durante el año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-049288.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049288-R.pdf | RESUMEN | 75,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049288-D.pptx | DEFENSA | 3,25 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.