Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11489
Título : Propuesta estratégica de marketing basada en la gestión de relación con los clientes a través del CRM, para Pymes enfocada al servicio automotriz en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Terán, Marcelo
Autor: Llumiquinga Oña, Miguel Angel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ANÁLISIS DE MERCADOS
PROPUESTA ESTRATÉGICA
MERCADEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Llumiquinga Oña, Miguel Angel (2015). Propuesta estratégica de marketing basada en la gestión de relación con los clientes a través del CRM, para Pymes enfocada al servicio automotriz en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: De acuerdo a la investigación del proyecto pactado se pudo obtener resultados beneficiosos para los dueños de las Pymes Enfocadas al Servicio Automotriz, en el análisis de la Matriz General Electric se puede constatar que el sector automotriz es efectivo para la inversión esto se determinó mediante la construcción de la matriz FODA, conjuntamente con cálculos exactos que dieron como resultado poder conocer en que cuadrante se encuentra las Pymes enfocadas al Servicio Automotriz, por ende los factores internos tuvo un rendimiento de 3,36% y los factores externos un rendimiento de 3,24% lo cual ubica en el primer cuadrante lo que significa ser factible para la inversión, la AEADE es un es la Asociación de Empresa Automotrices del Ecuador en donde las pymes captan la misión, visión, valores y principios que deberán cumplir en sus distintos puestos de trabajo, pero como no existe un debido control no cumple con lo que establece la asociación, actualmente se está presenciando un crecimiento del parque automotor como se lo aprecia en los datos establecidos por la Agencia Municipal de Tránsito existe en Quito 455.026 vehículos matriculados hasta finales del 2014.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11489
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049291.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049291-R.pdfRESUMEN3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049291-D.pptxDEFENSA4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.