Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11515
Título : El impacto de los datos abiertos enlazado en las principales instituciones públicas enfocado en la innovación de servicios públicos
Director(es): Prócel, Carlos
Autor: Cueva Peñaranda, Marlon Ricardo
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
TRANSMISIÓN DE DATOS
PORTAL WEB
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Cueva Peñaranda, Marlon Ricardo (2015). El impacto de los datos abiertos enlazado en las principales instituciones públicas enfocado en la innovación de servicios públicos. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En estos últimos 5 años se ha empezado a vivir una revolución en cuanto al acceso a la información pública por parte de la población. A esta iniciativa se le ha denominado "Open Data" o "Datos Abiertos", la cual consiste en poner a disposición de la ciudadanía los datos de interés común para que, de una u otra forma, éstos actores puedan aportar con nuevas ideas o aplicación que entregue nuevos datos, conocimientos u otros servicios que el gobierno no es capaz de entregar, aportando a la innovación del Estado en sí. Esta revolución de la información ha creado un nuevo paradigma a través del cual las entidades públicas ya no se encargarán de generar todas las aplicaciones necesarias para la población sino que la sociedad misma a través de empresas privadas o personas naturales son quienes generan sus propias aplicativos para aprovechar de la mejor manera los datos que las entidades públicas dejan a disposición en general. El presente documento muestra el impacto y los beneficios que tienen los datos abiertos en el Ecuador, donde se indicará en que campos, sectores, industrias, instituciones u organizaciones son los que más requieren de los datos abiertos, junto a una propuesta metodológica para medir los resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11515
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049353.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049353-R.pdfRESUMEN124,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049353-D.pptxDEFENSA1,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.