Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11609
Título : Plataforma experimental de ciberseguridad sobre infraestructura virtualizada para mitigar los ataques de denegación de servicio
Director(es): Fuertes, Walter
Autor: Morales Jeria, Miguel Alejandro
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
RIESGOS INFORMÁTICOS
SISTEMA OPERATIVO
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Morales Jeria, Miguel Alejandro (2016). Plataforma experimental de ciberseguridad sobre infraestructura virtualizada para mitigar los ataques de denegación de servicio. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los ataques de DoS (Denegación de Servicio) tienen como finalidad saturar los recursos de red de una organización por un período de tiempo indefinido. Estos tipos de ataques aprovechan tanto las vulnerabilidades del protocolo como los errores de configuración en los diferentes dispositivos de seguridad. El presente trabajo se enfoca en la evaluación de ataques de tipo DoS utilizando como plataforma experimental un entorno virtual con segmentaciones LAN, DMZ y WAN. Las herramientas evaluadas fueron Hping3, Slowris y Ping de la muerte. Las herramientas fueron instaladas sobre Linux. Para validar esta investigación se realizó la repotenciación del firewall a través de IPtables, para que sirva como mecanismo de mitigación de los ataques. Finalmente se evaluó el consumo de memoria, el uso de CPU y el ancho de banda durante los ataques.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11609
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053040.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053040-R.pdfRESUMEN16,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053040-D.pptxDEFENSA329,46 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.