Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11612
Título : Diseño e implementación de un prototipo para fisioterapia con KINECT
Director(es): Alulema, Darwin
Autor: Fonseca Factos, Sonia Alejandra
Palabras clave : SENSORES
INGENIERÍA DE SOFTWARE
TRANSMISIÓN DE DATOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
FISIOTERAPIA - KINECT
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Fonseca Factos, Sonia Alejandra (2016). Diseño e implementación de un prototipo para fisioterapia con KINECT. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe el diseño e implementación de un prototipo para fisioterapia con Kinect, que consta de una aplicación desarrollada en Visual Studio 2013 con el lenguaje de programación C# WPF y una aplicación web desarrollada sobre lenguaje PHP. El sistema se encarga de extraer la información de la rutina realizada por el paciente en cada sesión que se utilice el prototipo como auxiliar en el proceso de rehabilitación y almacena en el servidor para que el terapeuta o especialista que supervisa el progreso pueda visualizar en el sitio web. Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado un sensor Kinect para Xbox con su respectivo adaptador para poder establecer la conexión con el ordenador, el software oficial (SDK de Microsoft) que permite controlar el sensor y el sistema operativo Windows 8. En el análisis y diseño se contemplan los requisitos funcionales y no funcionales que debe cumplir la aplicación, la selección de las herramientas de desarrollo, características de los ejercicios terapéuticos, los parámetros que son de importancia para el terapeuta y que se van a enviar al servidor, además se realizó el diseño de la base de datos que almacenará la información de cada sesión que realiza el paciente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11612
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053043.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN18,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053043-R.pdfRESUMEN43,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053043-D.pptxDEFENSA8,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.