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Título : Artículo Científico - Análisis de la incidencia en los parámetros característicos del motor QR25 del vehículo Nissan X-Trail cuando se utiliza el variador de avance al encendido Spark 11.
Director(es): Quiroz, Leonidas
Autor: Alvarado Corti, Hugo Ricardo
Palabras clave : MOTOR A COMBUSTION INTERNA
VARIADOR DE AVANCE AL ENCENDIDO
PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS
EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Alvarado Corti, Hugo Ricardo (2016). Análisis de la incidencia en los parámetros característicos del motor QR25 del vehículo Nissan X-Trail cuando se utiliza el variador de avance al encendido Spark 11. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La necesidad que tiene la industria automotriz de encontrar otros métodos que nos permitan aumentar la potencia y torque de un vehículo, así como también mejorar la calidad del aire reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo la emisión de gases contaminantes, ha derivado en la investigación, el desarrollo y la implementación de sistemas y dispositivos electrónicos adaptables a varios vehículos ,como lo es el variador de avance al encendido Spark 11 el mismo que nos permite variar el punto del encendido original del automóvil optimizando de esta manera el funcionamiento del motor sin tener que modificar el encendido original o cualquier otro elemento del motor. Este dispositivo electrónico fue implementado en el vehículo NISSAN X-TRAIL con el propósito de analizar su influencia en los parámetros característicos del motor QR25 de combustión interna. El presente trabajo de titulación muestra la obtención y comparación de los distintos parámetros como son: torque, potencia, consumo y emisiones de gases contaminantes, conseguidos a través de las diferentes pruebas en condición estándar y bajo la influencia del variador de avance al encendido programado en sus diferentes ángulos de adelantos al encendido como son (6º, 9º, 12º y 15º).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11752
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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