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Título : Análisis del control de emisiones de gases de combustión del motor gasolina Toyota serie 2TR cuando se generan DTC´S en el sistema de control electrónico de combustible.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Quimbita Taipe, Stalin Gabriel
Palabras clave : SISTEMAS DE INYECCIÓN
EMISIONES DE GASES DE ESCAPE
DIAGNÓSTICO DE CÓDIGO DE FALLAS
TOYOTA HILUX
Fecha de publicación : 10-Aug-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Quimbita Taipe, Stalin Gabriel (2016). Análisis del control de emisiones de gases de combustión del motor gasolina Toyota serie 2TR cuando se generan DTC´S en el sistema de control electrónico de combustible. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La relación que existe entre los niveles de contaminación de un vehículo de inyección electrónica y las fallas posibles en los diferentes sensores de este sistema, está dada por el ancho de pulso de los inyectores y el adelanto al encendido, que se comandan por la ECU de acuerdo a la lectura que presenten los sensores, cuando existe una falla en el sistema de gestión de combustible, la computadora trata de compensarla para que el vehículo no pierda prestaciones de potencia, provocado aumento o disminución en el tiempo de inyección, o variando el adelanto del encendido, sin considerar la contaminación, es aquí donde surge la necesidad del desarrollo de esta investigación que está basada en el análisis de gases de escape, cuando se generan códigos de falla DTC en el sistema de inyección de combustible del vehículo TOYOTA HILUX, la investigación se realizó a partir de un protocolo de medición de gases de escape utilizando equipos de diagnóstico automotriz, mediante los cuales se tomó datos del funcionamiento óptimo del motor haciendo énfasis las emisiones de gases de escape, como los hidrocarburos que aumentan cuando existe una falla en el sensor de flujo másico de aire, o el tiempo de adelanto al encendido que disminuye cuando falla el sensor de golpeteo porque se interpreta como inestabilidad del motor, o el ancho de pulso de inyección, el cual siempre aumenta cuando existe una lectura errónea de algún sensor. Mediante el diagrama de control electrónico del motor, se generó DTC altos y bajos en los sensores o actuadores que tienen relación directa con el sistema de inyección de combustible y se los comparo con los valores obtenidos con el motor funcionando bien, los resultados fueron representados en tablas y gráficas comparativas para facilitar el análisis .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11770
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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