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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mena, Stalin | - |
dc.contributor.author | Hernández Proaño, José Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T21:29:05Z | - |
dc.date.available | 2017-01-12T21:29:05Z | - |
dc.date.issued | 2016-08-18 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Proaño, José Alfredo (2016). Análisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de volteo para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0558 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11774 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto presenta información y resultados de un análisis estructural basado en simulación por el Método de Elementos Finitos (MEF) aplicado a una carrocería de un bus interprovincial al someterse a cargas actuantes en el fenómeno de volteo, y de la cual se pretende verificar el diseño, la resistencia mecánica y la deformación máxima producida ante un evento de esta naturaleza; los resultados obtenidos permitirán establecer conclusiones ingenieriles que permita a la industria carrocera ecuatoriana fabricar estructuras de buses más resistentes y ligeras acorde a las exigencias de Normas Ecuatorianas vigentes referentes al transporte de pasajeros. El estudio se ejecutará en dos etapas, la primera es la evaluación y validación estática de la carrocería según la normativa nacional, y de la cual se determinará la zona que concentre mayor deformación para la configuración del análisis dinámico. La segunda etapa consiste en someter a la carrocería a un ensayo virtual de volteo hacia el lado que presente mayor deformación en base a condiciones de frontera determinados matemáticamente. La evaluación de los resultados se lo realiza mediante el análisis de gráficas de la cual se desprenderán as conclusiones de este estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPE-L | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS ESTRUCTURAL | es_ES |
dc.subject | ENSAYO VIRTUAL DE VOLTEO | es_ES |
dc.subject | ELEMENTOS FINITOS | es_ES |
dc.subject | GEOMETRÍA Y MATERIALES APLICABLES A UNA CARROCERÍA | es_ES |
dc.subject | ESPACIO DE SUPERVIVENCIA | es_ES |
dc.title | Análisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de volteo para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0558.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0558-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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