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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11776
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Manjarrés, Félix | - |
dc.contributor.author | Esmeraldas Meneses, Carlos Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T00:20:42Z | - |
dc.date.available | 2017-01-13T00:20:42Z | - |
dc.date.issued | 2016-08-17 | - |
dc.identifier.citation | Esmeraldas Meneses, Carlos Antonio (2016). Análisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de impacto lateral para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0560 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11776 | - |
dc.description.abstract | Los ingenieros, generalmente utilizan programas computacionales que les permite realizar estudios y análisis basados en métodos explícitos e implícitos, lo cual admite tratar fenómenos físicos que antes eran imposibles analizar con procesos simples de cálculo. El presente proyecto presenta información sobre el análisis estático (NTE INEN 1323:2009) y dinámico estructural (Regulación ECE R95) de un bus interprovincial; el estudio dinámico se basa en simulación por el Método de Elementos Finitos (MEF), de la carrocería sometida a carga de impacto lateral. A través del análisis estático y dinámico se determina la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. Este estudio se integra con el aporte de programas computacionales como SAP2000 (Versión DEMO) para el análisis estático, SpaceClaim y LS-DYNA de ANSYS (Versión DEMO) para el análisis dinámico, el cual se lo ejecuta en tres fases; pre-proceso (modelado de la carrocería), solución (soluciones matemáticas a través del solver) y pos-proceso (obtención e interpretación de resultados). A través de los resultados obtenidos del análisis de combinaciones de cargas basados en la norma NTE INEN 1323:2009, se determina la resistencia estructural estática de la carrocería, mientras que en el análisis por elementos finitos, energía interna y formulaciones hourglassing, se establece el análisis dinámico, a partir de lo cual se generan conclusiones ingenieriles que permiten validar la carrocería del bus, objeto de estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPE-L | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CARROCERÍAS – NORMAS TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE DE PASAJEROS – CARROCERÍAS | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | CARROCERÍAS – ANÁLISIS ESTRUCTURAL | es_ES |
dc.title | Análisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de impacto lateral para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0560.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 9,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0560-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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