Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11782
Título : Influencia del acuerdo multipartes Ecuador - Unión Europea en las operaciones comerciales del sector agrícola de la subpartida 0710.80.90.00 (Brócoli congelado) del arancel del Ecuador
Director(es): Quintana, Armando
Autor: Caiza Maroto, Johanna Aracelly
Chango Chipugsi, Sylvia Geoconda
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
BARRERAS COMERCIALES
EXPORTACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Caiza Maroto, Johanna Aracely y Chango Chipugsi, Sylvia Geoconda (2016). Influencia del acuerdo multipartes Ecuador - Unión Europea en las operaciones comerciales del sector agrícola de la subpartida 0710.80.90.00 (Brócoli congelado) del arancel del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las exportaciones e intercambios comerciales aportan al desarrollo y crecimiento económico del país. El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia del Acuerdo Multipartes Ecuador - Unión Europea en las operaciones comerciales del sector agrícola del brócoli congelado, mediante la utilización de herramientas estadísticas web, boletines y visitas técnicas a pequeños y medianos productores de la provincia de Pichincha ubicados en Machachi. Se realizaron análisis de tablas y gráficos obtenidas de fuentes oficiales internacionales referentes a exportaciones de brócoli, obteniendo así las cantidades exportadas a nivel mundial y principalmente enfocadas a exportaciones dentro de la Unión Europea. Se determinó los mercados más competitivos en el sector del brócoli congelado como también se identificó el país que mayor demanda tiene sobre el brócoli congelado siendo este Alemania.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11782
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053115.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053115-R.pdfRESUMEN23,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053115-D.pptxDEFENSA1,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.