Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11791
Título : Diseño de un sistema de control interno basado en el Coso ERM para el Departamento financiero del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal San Miguel de los Bancos a fin de mejorar los niveles de eficiencia, eficacia y economía
Director(es): Berrones, Amaro
Autor: Jaramillo Benavidez, Jorge Luis
Palabras clave : GESTIÓN DE RIESGOS
RIESGOS FINANCIEROS
CONTROL INTERNO
ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Jaramillo Benavidez, Jorge Luis (2016). Diseño de un sistema de control interno basado en el Coso ERM para el Departamento financiero del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal San Miguel de los Bancos a fin de mejorar los niveles de eficiencia, eficacia y economía. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de grado tuvo como principal objetivo diseñar un modelo de sistema de control interno enfocado a la gestión de riesgo dirigido al departamento financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de los Bancos, que permitirá enfocarse y mantener la seguridad razonable y así poder llegar al cumplimento de los objetivos de la entidad. Para la realización del trabajo se establecido cuatro capítulos que fueron a guía para el desarrollo, en los que se describe y ejecuta los principales aspecto del departamento financiero debido a la relevancia que este ocupa en la institución. En primera instancia se determinó un análisis situacional de la institución en el mercado en el que realiza sus actividades estableciendo con este estudio las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además se implementó una herramienta para establecer las principales falencias dentro del departamento financiero obteniendo un panorama claro para evaluar el control interno utilizando el modelo COSO ERM.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11791
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053097.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053097-R.pdfRESUMEN100,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053097-D.pptDEFENSA2,2 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.