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Título : Caracterización y análisis del comportamiento de los actuadores del motor Fiat Fire Evo 1400 CC cuando se generan códigos de diagnóstico de falla (DTC).
Director(es): Mena, Luis
Autor: Ramos Núñez, Christian Gabriel
Vaca Oquendo, Rommel Enrique
Palabras clave : INYECCIÓN ELECTRÓNICA MOTORES GASOLINA
CÓDIGOS DE DETECCIÓN DE FALLAS – DTC
TIEMPOS DE INYECCIÓN
MOTOR FIAT FIRE EVO
GASES DE ESCAPE
Fecha de publicación : 8-Nov-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Ramos Núñez, Christian Gabriel. Vaca Oquendo, Rommel Enrique (2016). Caracterización y análisis del comportamiento de los actuadores del motor Fiat Fire Evo 1400 CC cuando se generan códigos de diagnóstico de falla (DTC). Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los motores a gasolina actuales cuentan con sistemas de inyección electrónicos que mejoran el rendimiento y disminuyen las emisiones de gases contaminantes producidos por la combustión del motor. Los componentes electrónicos del sistema están expuestos constantemente a posibles fallas, las que se conocen como códigos de diagnósticos de fallas (DTC), las mismas que son procesadas e interpretadas de manera diferente por la ECU, la cual se encarga de controlar todo el sistema para evitar que se generen más daños. La presente investigación consiste en generar DTC alto y bajo en los sensores y actuadores del sistema del motor FIAT FIRE EVO 1400 cc, con la finalidad de analizar el comportamiento de los actuadores, es decir su variación en el tiempo de inyección, además de la variación en la generación de los gases de escape; y por lo tanto comprobar el comportamiento del motor. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizan equipos técnicos de alta tecnología que son: osciloscopio OTC, scanner LAUNCH, Scanner GScan2, analizador de gases. Los oscilogramas y niveles de gases de escape obtenidos con cada falla son comparados con los valores determinados para estas variables en condiciones normales y óptimas de funcionamiento del motor; así analizaremos su variación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11810
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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