Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11824
Título : Investigación de la incidencia en la calidad del servicio en el sector turístico del cantón Baños de Agua Santa y propuesta de mejora basada en ciclos de servicio
Director(es): Gallegos, Giovanna
Autor: Meza Jácome, María de los Ángeles
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TURISMO
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Meza Jácome, María de los Ángeles (2016). Investigación de la incidencia en la calidad del servicio en el sector turístico del cantón Baños de Agua Santa y propuesta de mejora basada en ciclos de servicio. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio realiza un diagnóstico de calidad que reciben en los servicios los turistas que visitan el Cantón Baños de Agua Santa ya que la actividad turística es la principal economía. El Cantón Baños de Agua Santa ubicado en la provincia de Tungurahua es una ciudad turística de toda la provincia ya que tiene un clima privilegiado para realizar muchas actividades realizadas al turismo. El proyecto está enfocado a establecer la satisfacción de los turistas que visitan el cantón, surge porque no hay un estudio que determine la calidad ya que los establecimientos no tienen capacitación de servicio al cliente. Se realizó un análisis a nivel mundial, nacional y local sobre la realidad del turismo, además conocimos la situación actual del Cantón que a partir de la erupción del volcán Tungurahua la actividad económica ha mejorado mucho ya que esto atrae a los turistas tanto nacionales como extranjeros. Para analizar la calidad y el nivel de satisfacción de los turistas se propone generar un modelo basado en "ciclos de servicios", para que los establecimientos dedicados a dar los servicios de turismo como los de alojamiento, comidas, bebidas y de agencias de viaje; mejoren su manera de servicio al cliente y oferten calidad a todos los turistas. Esto promueve el desarrollo local, la actividad económica y así aportar para que nuestro país Ecuador sea una potencia turística a nivel mundial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11824
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053272.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053272-R.pdfRESUMEN125.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053272-D.pdfDEFENSA1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.