Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11831
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un hotel ubicado en el cantón Rumiñahui, parroquia de Sangolquí barrio "Loreto"
Director(es): Llumiquinga, César
Autor: Fernández Chumaña, Carolina Elizabeth
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS FINANCIERO
HOTEL - SANGOLQUÍ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Fernández Chumaña, Carolina Elizabeth (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un hotel ubicado en el cantón Rumiñahui, parroquia de Sangolquí barrio "Loreto". Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo y las ofertas son infinitas. A nivel mundial, existe predilección por el turismo de compras, cultura y biodiversidad, esta última necesidad puede ser plenamente satisfecha en el Ecuador. El valle de los chillos está rodeado de escenarios volcánicos, hermosa vegetación y fauna también contamos con Montañas, lagunas, reservas naturales, balnearios, complejos deportivos que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros, Un bondadoso clima, la calidez de su gente, su historia, tradiciones, cultura, y una singular gastronomía hacen del Valle de los Chillos el sector ideal para la recreación familiar. En el primer capítulo: Introducción, damos a conocer el lugar donde se desarrolló el proyecto, El Cantón Rumiñahui es reconocido como sitio ideal para el ecoturismo, ya que cuenta con una diversidad de cascadas en los diferentes barrios lo que será un aprovechamiento turístico recreativo. En el segundo capítulo: Estudio de Mercado, se desarrolló todo lo relacionado a la Oferta, Demanda, proyecciones y estimaciones, las preferencias del consumidor obtuvimos la demanda insatisfecha que el sector desea cubrir. En el tercer capítulo: Estudio Técnico, en el que se determina el tamaño de la empresa para satisfacer los requerimientos de los clientes y obtener los mejores resultados. En el cuarto capítulo: comprende a la Empresa y su organización que tendrá el proyecto y los aspectos legales que deberá cumplirse para su puesta en marcha. En el Estudio Financiero se midió la factibilidad del proyecto, si tiene rentabilidad, se determinó su período de recuperación de la inversión y el financiamiento. Y finalmente se elaboró las conclusiones y recomendaciones para el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11831
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048686-R.pdfRESUMEN33,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048686-D.pptxDEFENSA4,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048686.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.