Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11866
Título : Comercialización para la producción agrícola de las comunidades de Pilahuín, Juan Benigno Vela y Pasa, en la provincia de Tungurahua
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Díaz Gonzabay, Karina Estefanía
Guamancuri Benítez, Jorge Alfonso
Valverde Cadena, Carlos Vinicio
Villegas Ortega, Andrea Estefanía
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
ESTRUCTURA DE MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Citación : Díaz Gonzabay, Karina Estefanía [y otros] (2016). Comercialización para la producción agrícola de las comunidades de Pilahuín, Juan Benigno Vela y Pasa, en la provincia de Tungurahua. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La provincia del Tungurahua es un punto clave no solo por su situación geográfica estratégica, sino también por su amplia variedad de producción agrícola entre otras categorías productivas. En esta provincia de abundante producción agrícola se puede evidenciar que, en las áreas rurales como son las parroquias de Juan Benigno Vela, Pasa y Pilahuín, existe un alto nivel de pobreza a pesar de ser de las zonas más productivas del país, de su producción total un 76,20% corresponden a la producción de papas, habas, cebolla y zanahoria, productos con una alta rotación a lo largo del país, sin embargo la realidad es que a pesar de tener altos niveles de producción, los productores tienen niveles muy bajos de ingresos y rentabilidad por sus productos, todo esto debido a que sufren abusos por parte de sus principales clientes que son los mayoristas e intermediarios quienes al revender los mismos productos obtienen hasta el 300% más de lo que pagan por ellos. Esto se da ya que los productores no tienen los medios o métodos propios para poder distribuir sus productos directamente a otras zonas del país y sobre todo porque no tienen un modelo de comercialización que les permita establecer métodos efectivos para el aprovechamiento de sus esfuerzos y que también les ayude a ser ellos mismo quienes establezcan un precio coherente a su producción y que les permita de una manera justa recuperar su inversión y a la vez obtener una ganancia justa que refleje su esfuerzo, mano de obra y que les permita también acceder a un crecimiento sostenido basado en un trabajo comunitario que les de la fuerza necesaria para competir en el mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11866
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053271.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053271-R.pdfRESUMEN11,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053271-D.pdfDEFENSA2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.