Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11872
Título : Diseño, construcción y validación experimental de un sistema de medición de campos de velocidades en fluidos usando velocimetría por imágenes de partícula
Director(es): Carrión, Luis
Autor: Flores Morales, Jimmy Santiago
Sarango Narváez, Diana Elizabeth
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMA MECÁNICO
VELOCIMETRÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Flores Morales, Jimmy Santiago y Sarango Narváez, Diana Elizabeth (2016). Diseño, construcción y validación experimental de un sistema de medición de campos de velocidades en fluidos usando velocimetría por imágenes de partícula. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto consiste en el diseño, construcción y validación experimental de un sistema de medición de campos de velocidades en fluidos usando Velocimetría por Imágenes de Partícula; está contemplado por ocho capítulos. El primero capítulo consta de la justificación, los objetivos, el área de influencia y el alcance. En el segundo capítulo se presenta un estudio de este sistema de medición, el cual consta de: principios, aspectos importantes y los pasos que se deben seguir para adquirir una medición exacta de la velocidad. En el tercer capítulo se diseña cada uno de los sistemas, los cuales son: mecánicos, eléctricos, hidráulicos y de control que componen la máquina. El diseño consta del dimensionamiento de cada una de las piezas, a más de diseñar el sistema eléctrico/electrónico. Se seleccionan los accesorios hidráulicos, eléctricos y mecánicos. En el cuarto capítulo se muestra los procesos de fabricación para la construcción y ensamblaje del equipo junto con las operaciones tecnológicas necesarias para la fabricación. Se presenta los diagramas de procesos para cada una de las piezas que conforman el sistema mecánico. En el quinto capítulo se realiza las pruebas de funcionamiento del equipo, para lo cual, se toman varias fotografías con la cámara de alta velocidad las que serán analizadas en el software libre PIVlab; de esta manera se comprueba el correcto funcionamiento del sistema. En el sexto capítulo se muestra los costos directos, indirectos y generales del proyecto. Finalmente el capítulo siete corresponde a las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11872
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053222.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053222-R.pdfRESUMEN23,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053222-D.pptxDEFENSA59,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.