Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11899
Título : Estudio para la generación de indicadores de gestión para el departamento de ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Buenaño Javier
Autor: Llerena Velasteguí, Gisel Carolina
Toapanta Benalcázar, Elizabeth Mayte
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Llerena Velasteguí, Gisel Carolina y Toapanta Benalcázar, Elizabeth Mayte (2016). Estudio para la generación de indicadores de gestión para el departamento de ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto analiza la situación actual del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para ello, en base a la planificación estratégica institucional y con la colaboración de miembros de la institución, en especial del Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), se desarrolló un estudio del macro ambiente, microambiente y la situación interna del departamento, obteniendo como resultado trece fortalezas, doce oportunidades, nueve debilidades y dieciséis amenazas. Con esta información, se realizaron alrededor de diez matrices de análisis de datos entre las cuales se encuentran: Matriz FODO, Matriz FADA, Matriz de estrategias FODO - FADA depurada, Mapa estratégico, entre otras. También se desarrolló una matriz de Balanced Scorecard con las estrategias finales obtenidas del análisis FODA, generando así treinta y cinco iniciativas estratégicas que requieren un presupuesto total aproximado de $35,940.00 para su ejecución. Finalmente se desarrolló un sistema en Excel para aplicar los indicadores finales obtenidos en el estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11899
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053226.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053226-D.pptxDEFENSA2,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053226-R.pdfRESUMEN92,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.