Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11906
Título : Análisis de la implementación de un ERP a la medida para empresas PYMES en el Distrito Metropolitano de Quito caso: OVERSPEED
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor: León Sampedro, Francisco Gabriel
Palabras clave : GESTIÓN DE PROCESOS
FLUJO ECONÓMICO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CLIENTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : León Sampedro, Francisco Gabriel (2016). Análisis de la implementación de un ERP a la medida para empresas PYMES en el Distrito Metropolitano de Quito caso: OVERSPEED. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años ha habido una serie de avances en las diferentes tecnologías de información, esto ha permitido crear sistemas de información más sofisticados y por supuesto más integrados. Los ERPs son unos de estos sistemas, integrando las grandes áreas de información de una empresa en un solo sistema. Sin embargo se han establecido varios sabores de sistemas ERPs, cada uno con sus respectivas particularidades. Esto ha permitido tener una gran variedad de sistemas ERPs, para que las diferentes empresas tengan varias opciones a seleccionar. La actividad comercial en el Ecuador ha tenido un crecimiento lento en los últimos años, debido a la necesidad de la comunicación, integración y la información que tienen las Pymes del Distrito Metropolitano de Quito se hace necesaria la utilización de un sistema integrado ERP-Overspeed a la medida, que permitirá automatizar compras, caja, almacén y contabilidad en las que actualmente se realizan de manera manual. Permitirá tener una mejor comunicación entre los departamentos con datos de exactitud, para tener un flujo de información de calidad y ya con procesos. En el primer capítulo se iniciará con la justificación, objetivo general y específico para posteriormente realizar un análisis situacional, marco teórico, marco referencial, para continuar con la investigación de mercados y llegar así a cumplir las hipótesis planteadas en un principio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11906
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053285.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053285-R.pdfRESUMEN11,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053285-D.pdfDEFENSA7,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.