Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11935
Título : Estudio y análisis de las etapas y procesos de la cadena de suministro óptima para la exportación de productos e internacionalización de emprendimientos, caso aplicado
Director(es): Legarda, Ramiro
Autor: Tapia Palacios, Carlos Eduardo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMERCIO EXTERIOR
ESTRUCTURA DE MERCADO
COMPETENCIA ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Tapia Palacios, Carlos Eduardo (2016). Estudio y análisis de las etapas y procesos de la cadena de suministro óptima para la exportación de productos e internacionalización de emprendimientos, caso aplicado. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación aborda las temáticas fundamentales para identificar la cadena de suministros óptima para la exportación de productos de emprendimientos y las características para su correcta implementación. Se analiza el panorama regional de emprendimiento para identificar las características clave de estos negocios, se evidencia que la región maneja una gran cuota de empresas nacientes sin embargo un alto porcentaje no logran ser competitivas a nivel internacional. Este problema se evidencia a nivel nacional ya que el Ecuador es el país con mayor tasa de emprendimiento en comparación con la región y a pesar de ello una poca cantidad de emprendimientos logran internacionalizarse, en este análisis evidencia que las empresas no logran exportar por su baja innovación y el equivocado manejo de sus cadenas de suministros. Posterior a estos análisis se evalúa los distintos tipos de cadenas de suministros existentes y se genera un comparativo que permita identificar aquella que sea más óptima para los emprendimientos ecuatorianos que deseen internacionalizarse. La investigación tanto del emprendimiento regional como en Ecuador nos permite establecer las características específicas de estos tipos de negocios, razón fundamental que permitirá la selección de la cadena de suministros óptima ya que se genera en función de las características empresariales y de productos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11935
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053275.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053275-R.pdfRESUMEN74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053275-D.pdfDEFENSA1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.