Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12010
Título : Diseño y construcción de un sistema de reconocimiento de personas mediante el análisis del iris para autentificación mediante procesamiento de imágenes con la utilización de software libre y tecnología Raspberry PI.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Gualpa Chiluisa, Álex Andrés
Llumitasig Galarza, Mayra Cristina
Palabras clave : IRIS - BIOMETRÍA
TARJETA RASPBERRY PI
OPENCV Y PYTHON
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
HISTOGRAMAS - COMPARACIÓN
Fecha de publicación : 9-nov-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Gualpa Chiluisa, Álex Andrés. Llumitasig Galarza, Mayra Cristina (2016). Diseño y construcción de un sistema de reconocimiento de personas mediante el análisis del iris para autentificación mediante procesamiento de imágenes con la utilización de software libre y tecnología Raspberry PI. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto describe el diseño y construcción de un sistema de reconocimiento de personas por medio del análisis del iris. Se utilizó una tarjeta RaspberryPi modelo 3, una cámara NIR del mismo fabricante de 5 megapíxeles, implementando el algoritmo de programación con el software libre OpenCV. Para ello se investigó sobre el funcionamiento de la tarjeta RaspberryPi 3 con el objetivo de conocer sus capacidades y limitaciones al momento de realizar el procesamiento de imágenes. Se utilizó también una cámara NIR (No Infrared), que permite capturar las muestras en tiempo real tanto para su registro como para su posterior comprobación. El algoritmo de verificación y registro de datos se implementó utilizando el lenguaje de programación Python, mediante las librerías de OpenCV, las mismas que son específicas para el tratamiento de imágenes digitales. El trabajo consta de dos etapas, la primera que es la etapa de registro en donde se puede ingresar los datos de un número determinado de usuarios en una base de datos. En la segunda etapa se incluye el algoritmo de comparación con los histogramas guardados en la base de datos, entregando como información final el nombre del individuo registrado. Para las pruebas se tomó en cuenta las condiciones ambientales de luminosidad que deben ser las mismas para el registro de cada individuo, de igual forma la distancia del sensor de la cámara al ojo debe tener mínimas variaciones. Entre los sistemas de reconocimiento existentes en la actualidad, son pocos los procedimientos no invasivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12010
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0039.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0039-P.pdfPRESENTACIÓN5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.