Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12071
Título : Análisis del comportamiento del consumidor beneficiario del bono de desarrollo humano en el Distrito Metropolitano de Quito en la compra de productos de primera necesidad
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Mármol Romero, Sandy Alejandra
Navarro Dávila, Jenny Fernanda
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BONO DE DESARROLLO URBANO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Mármol Romero, Sandy Alejandra y Navarro Dávila, Jenny Fernanda (2016). Análisis del comportamiento del consumidor beneficiario del bono de desarrollo humano en el Distrito Metropolitano de Quito en la compra de productos de primera necesidad. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en 15 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito: Calderón, Guayllabamba, San José de Minas, Pacto, El Quinche, Alangasí, Amaguaña, Pintag, Conocoto, Pifo, Yaruquí, Puéllaro, San Antonio, Checa y Tumbaco, el trabajo de campo se llevó a cabo gracias a la colaboración de las distintas entidades financieras de cada una de las parroquias encargadas de entregar el Bono de Desarrollo Humano cada mes; con la finalidad de analizar el comportamiento de compra de los receptores del Bono de Desarrollo Humano en cuanto a productos de primera necesidad, la investigación determinó que el mayor número de beneficiarios se encuentra en el grupo de la tercera edad, quienes no cuentan con ayuda adicional, y deben distribuir los 50 dólares, que son su único sustento de vida al pago de servicios básicos y compra de medicamentos por lo que solo destinan de 11 a 20 dólares a la compra de los principales productos para su alimentación: arroz, azúcar, aceite, papas, atún, fideo, avena, legumbres y frutas, adicionalmente adquieren gas que es un producto indispensable en el hogar. Las compras se realizan una vez al mes, aprovechando el cobro del Bono de Desarrollo Humano, el lugar con mayor afluencia de compradores son las tiendas de barrio ya que estas otorgan facilidades de pago, los bajos precios representan un factor determinante en la compra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12071
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053402.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053402-D.pdfDEFENSA2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053402-R.pdfRESUMEN112,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.