Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12072
Título : Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Chilibulo y San Bartolo, mediante georreferenciación
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor: Coral Reyes, Gabriela Alexandra
Juiña Grijalva, Victoria Cristina
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
PUBLICIDAD
GEORREFERENCIACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Coral Reyes, Gabriela Alexandra y Juiña Grijalva, Victoria Cristina (2016). Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Chilibulo y San Bartolo, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el proyecto de investigación se empleó la georreferenciación para el estudio de las zonas comerciales con mayor concentración de negocios que se dedican a las actividades de: tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatessen, y que están localizadas en las parroquias de Chilibulo y San Bartolo. Durante el desarrollo del proyecto se evidenció que en los últimos años los negocios han crecido sin la debida regulación y que el poco control de las autoridades ha provocado que el mercado sea poco competitivo para los mismos. Entidades públicas y privadas han realizado estudios del sector económico de todo el país, pero a pesar de ello no poseen información actual y específica de estas actividades comerciales, tampoco cuentan con mapas georreferenciados que permitan visualizar la ubicación de estos establecimientos, por lo que se aplicó un censo, que ayude a determinar rasgos demográficos de los propietarios, identificar características comerciales, razones de ubicación y estrategias de mercadotecnia que emplean los negocios, se utilizó también datos relevantes para en el diseño de los mapas geoespaciales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12072
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053405.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053405-D.pdfDEFENSA5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053405-R.pdfRESUMEN13,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.