Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12075
Título : Incidencia del marketing social en la disminución de la desnutrición infantil para escuelas fiscales del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Benavides, Karla
Autor: Troya Molina, Ana Jacqueline
Yánez Núñez, Silvia Daniela
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING SOCIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
DESNUTRICIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Troya Molina, Ana Jacqueline y Yánez Núñez, Silvia Daniela (2016). Incidencia del marketing social en la disminución de la desnutrición infantil para escuelas fiscales del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este estudio se ha realizado con el objetivo de proponer una mejora al actual programa de alimentación escolar que logre un verdadero alcance en la población objetivo que son los niños y de esta manera cubrir las necesidades alimenticias básicas para la edad escolar. La propuesta plantea una serie de estrategias, que tienen como principales actores a las autoridades de las escuelas fiscales, los docentes y padres de familia, ya que son los primeros contactos con los infantes y la parte operativa que logra el funcionamiento del programa. Para llegar a dicha propuesta se ha realizado un análisis situacional del programa, con lo cual se identificó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así mismo puesto que el programa no maneja una gestión de mercadotecnia se realizó un análisis desde el enfoque de las 7 ps del marketing social. La investigación de mercado se efectuó mediante entrevistas directas para docentes, y dos tipos de encuestas, la primera dirigida a los padres de familia y la segunda hacia los infantes de primer año de educación escolar, estas herramientas permitieron evaluar el programa con mayor detalle en base a la perspectivas de los entrevistados y encuestados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12075
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053413.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053413-D.pdfDEFENSA3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053413-R.pdfRESUMEN23,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.