Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12099
Título : Desarrollo de un sistema de protección para taludes, mediante la membrana de recubrimiento de anhídrido polivinilo de bórax, en obras de infraestructura lineal y zonas de riesgo de deslizamientos
Director(es): Morales, Byron
Autor: Merino Yánez, Dennis Vladimir
Palabras clave : MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
PROTECCIÓN DE TALUDES
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Merino Yánez, Dennis Vladimir (2016). Desarrollo de un sistema de protección para taludes, mediante la membrana de recubrimiento de anhídrido polivinilo de bórax, en obras de infraestructura lineal y zonas de riesgo de deslizamientos. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad existen varias técnicas de prevención y protección de taludes, que van desde la utilización de los geosintéticos, hasta el diseño de complejas estructuras que necesitan de varios materiales para su adecuado funcionamiento y que intentan que el riesgo de falla sea mínimo o a su vez nulo, pero que eventualmente no se escapan de una gran inversión económica y de una notable afectación del medio ambiente en general. Este proyecto de graduación busca implementar un sistema de protección de taludes, a través del uso de una membrana de recubrimiento, la misma que involucra el empleo del anhídrido polivinilo de bórax en condiciones de variación térmica, climática y diferentes porcentajes de talud de corte, además de sus considerables beneficios en la aplicación tanto en obras de infraestructura vial como en zonas de riesgo de deslizamientos, para que de esta manera se conserven en buenas condiciones y presten el servicio para el cual fueron construidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12099
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053370.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053370-D.pdfDEFENSA12,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053370-R.pdfRESUMEN11,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.