Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12108
Título : Comparación entre los métodos de diseño por esfuerzos permisibles AASHTO ASD y LRFD, aplicado al puente sobre el río Mira
Director(es): Peñaherrera, Estuardo
Autor: Cruz Arcos, Jorge Javier
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
CONSTRUCCIÓN DE PUENTES
HORMIGÓN ARMADO
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Cruz Arcos, Jorge Javier (2016). Comparación entre los métodos de diseño por esfuerzos permisibles AASHTO ASD y LRFD, aplicado al puente sobre el río Mira. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Norma AASHTO fue la primera norma reconocida para el diseño y la construcción de puentes, convirtiéndose rápidamente en una norma nacional, dentro de esta norma existe el método elástico (ASD) en el cual se debe estimar las cargas de trabajo o servicio, es decir las cargas que la estructura tiene que soportar, para luego diseñar los miembros estructurales con base en ciertos esfuerzos permisibles y existe el método plástico (LRFD) en este método las cargas de trabajo se estiman y se multiplican por ciertos factores de carga o de sobrecapacidad y los elementos estructurales se diseñan entonces con base en sus resistencias al colapso. En este proyecto, se diseñó la superestructura del puente mixto sobre el río Mira, en el cual se compara el peso final de cada viga obtenido por el método ASD y LRFD.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12108
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053440.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053440-D.pdfDEFENSA5.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053440-R.pdfRESUMEN22.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.