Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12126
Título : Análisis de la falta de desarrollo del mercado de capitales ecuatoriano
Director(es): Acosta, Galo
Autor: Hernández Barreto, Yiseth Paola
Velásquez Luzuriaga, Daniel
Palabras clave : MERCADO FINANCIERO
MERCADO CAPITAL
PRODUCTO INTERNO BRUTO
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Hernández Barreto, Yiseth Paola (2017). Análisis de la falta de desarrollo del mercado de capitales ecuatoriano. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación que se presenta, titulada "Análisis de la falta de desarrollo del mercado de capitales ecuatoriano", tuvo como objetivo general determinar las causas del lento crecimiento de dicho mercado durante el período 2010-2015. Para ello se desarrolló el trabajo a partir de una fundamentación teórica de las leyes del mercado de capitales, analizando la incidencia de la cultura económico-financiera empresarial, su crecimiento y estableciendo la relación que existe entre cultura económico-financiera y el crecimiento de este tipo de mercado. La hipótesis planteada "El lento crecimiento del mercado de capitales ecuatoriano durante el período 2010-2015, tuvo como causa cardinal, la limitada cultura económico-financiera de las empresas nacionales", fue comprobada mediante los resultados que se obtuvieron con la aplicación de dos encuestas, a las empresas que cotizan y no en la Bolsa de Valores de Quito, y el desarrollo de un modelo de datos con el que establecieron cronológicamente un grupo importante de indicadores bursátiles correspondientes al período utilizado. El principal aporte de este trabajo como producto final, se corresponde con el área académica y científica pues confirma la importancia y necesidad de elevar la cultura financiera de los empresarios ecuatorianos en función del crecimiento económico nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12126
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053632.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053632-D.pptxDEFENSA592,82 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053632-R.pdfRESUMEN87,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.