Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12141
Título : Desarrollo de una aplicación móvil de aprendizaje musical sobre el reconocimiento de patrones básicos en el teclado de un piano para personas no videntes
Director(es): Ñacato, Germán
Autor: Valencia Moncayo, Luis Miguel
Palabras clave : BASES DE DATOS
DISPOSITIVOS ANDROID
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Valencia Moncayo, Luis Miguel (2016). Desarrollo de una aplicación móvil de aprendizaje musical sobre el reconocimiento de patrones básicos en el teclado de un piano para personas no videntes. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de aplicaciones móviles para personas no videntes en la actualidad ha brindado la oportunidad a que se potencie la inclusión social en diferentes áreas de nuestro entorno, siendo estas un aporte valioso para que muchas personas no videntes puedan involucrarse en cualquier tema de su interés que se lo permita la tecnología actual, lamentablemente una de las áreas poco explotadas dentro de este tipo de aplicaciones es la enseñanza en el área musical, siendo esta uno de los medios para el desarrollo integral de habilidades y destrezas como: concentración, ubicación, orientación espacial, equilibrio, esquema corporal, lateralidad, audición, socialización y memoria en las personas quienes la practican; la idea de este proyecto es brindar una herramienta a las personas no videntes que permita iniciar su proceso de formación musical en el área del piano por medio de una capacitación auditiva generada por una aplicación móvil desarrollada para dispositivos Android, la cual se manejará a través de métodos de accesibilidad propios de la aplicación mencionada, una producción de audio de alta calidad y el uso de métodos rápidos de enseñanza musical que usen el sentido del oído y del tacto para reconocer patrones en la estructura física del teclado de un piano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12141
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053524.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053524-R.pdfRESUMEN24,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053524-D.pptxDEFENSA5,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.