Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12181
Título : Análisis del comportamiento de las importaciones en el año 2013 y 2015 como resultado de implementación de la resolución 14 522 de Comité de Comercio Exterior vigente desde el 2014, reglamento técnico ecuatoriano 236 "Cables de potencia aislados" destinados al sector petrolero
Director(es): Legarda, Ramiro
Autor: Naranjo López, Pamela Alexandra
Palabras clave : IMPORTACIONES
COMERCIO EXTERIOR
SECTORES ESTRATÉGICOS
ESTUDIO DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Naranjo López, Pamela Alexandra (2016). Análisis del comportamiento de las importaciones en el año 2013 y 2015 como resultado de implementación de la resolución 14 522 de Comité de Comercio Exterior vigente desde el 2014, reglamento técnico ecuatoriano 236 "Cables de potencia aislados" destinados al sector petrolero. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El motivo de que el proyecto se enfoque en la reglamentación técnica ecuatoriana, que se aplica al comercio de cables de potencia aislados destinados al sector petrolero que se detalla en la resolución 14 522 del Comité de Comercio Exterior del año 2014, es porque la economía ecuatoriana busca la transformación del país, de ser fuente exportador de materia prima a productor de bienes semielaborados y terminados para mejorar la balanza comercial; generar una mayor fuente de empleo, explotar sectores estratégicos y mejorar la cartera de productos que actualmente se exporta. Este proceso de trasformación de la matriz productiva es un fin justificativo para que el país adopte medidas reglamentarias para alcanzar el desarrollo tecnológico, el conocimiento e investigación, que se encamina a dar el paso a generar bienes de valor agregado, crecimiento de la industria y calidad de vida de las personas. El estudio de la presente investigación se enfoca en el Reglamento Técnico Ecuatoriano 236 “Cables de potencia aislados”, que hace referencia a los cables de energía menores a 1000 KV usados en bombas electro sumergibles para pozos petroleros. Su principal función es la de llevar energía desde la superficie hasta el interior del pozo para logar medir la presión, temperatura y vibración con el fin de monitorear dichos datos de vuelta a la superficie. Lo que se espera demostrar con esta investigación es el impacto comercial que surge a partir de la aplicación de este reglamento, los efectos para las empresas importadoras locales y posibles estrategias que se pueden aplicar para evitar brechas en los procesos normales de importación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12181
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053529.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053529-D.pptxDEFENSA1.27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053529-R.pdfRESUMEN207.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.