Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12290
Título : Plan de estrategias de comercialización internacional para la exportación de frutas deshidratadas, bajo consideraciones de las buenas prácticas de manufactura como elemento de competitividad
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Crespo Tonguino, Jéssica Marivel
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
MERCADEO
EXPORTACIÓN - FRUTAS DESHIDRATADAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Crespo Tonguino, Jéssica Marivel (2015). Plan de estrategias de comercialización internacional para la exportación de frutas deshidratadas, bajo consideraciones de las buenas prácticas de manufactura como elemento de competitividad. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Sin duda el sector alimenticio está creciendo notablemente, razón por la cual muchas empresas desean incursionar en la exportación; el gobierno proporciona apoyo para las actividades productivas que aún no han sido explotadas al máximo, las frutas deshidratadas son apetecidas en países que tienen las cuatro estaciones, ya que debido al clima es difícil encontrar frutas todo el año. La implementación de la certificación de las buenas prácticas de manufactura para las empresas dedicadas a la elaboración de frutas deshidratadas ayudará al mejoramiento y fortalecimiento de los procesos, misma que será un punto de partida para que las empresas aspiren a conseguir más certificaciones que ayuden a conseguir una ventaja competitiva, para cumplir con los reglamentos de los mercados internacionales y alcanzar un mayor acceso a estos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12290
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057101.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057101-D.pptxDEFENSA8,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057101-R.pdfRESUMEN82,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.