Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12316
Título : Comercialización internacional de productos de plantas medicinales y aromáticas de la Asociación de Desarrollo Comunitario "Aromas de Cayambe" ubicada en Moyurco Pichincha, basada en los principios de Comercio Justo
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Núñez Mejía, Ivone Aracely
Palabras clave : MERCADO INTERNACIONAL
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
MERCADEO
DESARROLLO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Núñez Mejía, Ivone Aracely (2015). Comercialización internacional de productos de plantas medicinales y aromáticas de la Asociación de Desarrollo Comunitario "Aromas de Cayambe" ubicada en Moyurco Pichincha, basada en los principios de Comercio Justo. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo plantea una propuesta de comercialización internacional de plantas medicinales y aromáticas, producidos por la Asociación de Desarrollo Comunitario "Aromas de Cayambe" y orientado al cumplimiento de los principios de comercio justo. La necesidad de establecer un direccionamiento estratégico requiere previamente identificar los principales limitantes del desarrollo de organizaciones comunitarias. Por ello, se realizó un estudio descriptivo del escenario actual del comercio justo en el Ecuador, y del Sector de Economía Popular y Solidaria. Como producto del estudio, se selecciona un mercado objetivo mediante el examen de la evolución del mercado internacional y la valoración de distintas variables. Se considera ineludible la necesidad de realizar propuestas relacionadas al fortalecimiento del modelo asociativo y reorganización de procesos; dentro de los que se incluye la obtención de la certificación de comercio justo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12316
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049194.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049194-D.pptxDEFENSA5,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049194-R.pdfRESUMEN108,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.