Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12324
Título : Diseño de una estrategia de información turística basada en la tecnología Quick Response (QR) en el centro histórico del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Sotomayor, Patricio
Autor: Nacevilla Viera, Maritza Jacqueline
Obando Jaramillo, Stefany Victoria
Palabras clave : TURISMO
CENTRO HISTÓRICO
TECNOLOGÍA QUICK
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Nacevilla Viera, Maritza Jacqueline y Obando Jaramillo, Stefany Victoria (2015). Diseño de una estrategia de información turística basada en la tecnología Quick Response (QR) en el centro histórico del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una estrategia de información turística basada en la aplicación de la tecnología Quick Response (QR) en el Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito, para facilitar información a los turistas sobre los atractivos que visitan. Se ha realizado una investigación de campo que ayudó a comprobar la viabilidad del proyecto, aceptando la hipótesis de investigación la cual es respaldada estadísticamente para la aplicación de códigos QR en los atractivos turísticos del Centro Histórico de Quito. Los visitantes del Centro Histórico manejan tecnología móvil, a través de la cual resulta fácil acceder a información turística y han manifestado su interés por utilizar los códigos QR para obtener información como aspectos generales, ubicación, imágenes y más. Los sitios web que se realizaron con la ayuda de fichas informativas realizadas por cada atractivo turístico favorecieron a la generación de códigos QR a través de un sitio web gratuito para de esta manera obtener los códigos QR que se vinculen con el sitio web creado y para que así los turistas pueden acceder a través de su móvil a información turística del sitio que están visitando. La utilización de códigos QR en los atractivos turísticos trae beneficios para la empresa metropolitana Quito Turismo ya que genera mayor interés de visita y hace que la calidad turística aumente en el Distrito Metropolitano. Es así que el turismo en el centro histórico de Quito irá evolucionando a la par de la tecnología, para así globalizar más el concepto de Quito ciudad maravilla.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12324
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057149.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057149-D.pptxDEFENSA140,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057149--R.pdfRESUMEN115,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.