Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12335
Título : Análisis de las políticas y estrategias aplicadas por el gobierno autónomo descentralizado del cantón Pedro Vicente Maldonado
Director(es): Yacelga, Julio
Autor: Escobar Yela, Andrea Noemí
Velásquez Vaca, Diego
Palabras clave : TURISMO
POLÍTICAS TURÍSTICAS
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Escobar Yela, Andrea Noemí y Velásquez Vaca, Diego (2015). Análisis de las políticas y estrategias aplicadas por el gobierno autónomo descentralizado del cantón Pedro Vicente Maldonado. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tienen como objetivo analizar las políticas y así mismo las estrategias que el Cantón Pedro Vicente Maldonado a nivel de Turismo viene aplicando para mejorar en este ámbito y aprovechar sus recursos, por lo cual se han recolectado datos que permitan dar una visión más clara de la situación actual tanto de oferta como demanda, es así que se realizó un estudio de mercado para determinar cuál sería el mercado potencial para visitar el lugar y así enfocar campañas publicitarias y mejorar los servicios que actualmente se ofrecen en los atractivos Turísticos. Se realizó una encuesta en la ciudad de Quito al ser la capital del Ecuador y encontrarse relativamente cerca de Pedro Vicente Maldonado y permitió conocer lo que el turista busca al momento de visitar un atractivo eco turístico, además de enfocarse en aquel mercado que conoce el Cantón pero no lo ha visitado a fondo por falta de información. Así mismo se brindan propuestas que involucran a la comunidad tales como capacitaciones y promoción de las actividades no solo en fechas o días festivos sino en temporadas consideradas bajas con promociones que involucrarían al sector hotelero y a la Asociación de guías comunitarios quienes quieren que Pedro Vicente Maldonado sea reconocido por todo lo que ofrece al visitante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12335
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057142.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057142-D.pptxDEFENSA11,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057142-R.pdfRESUMEN7,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.