Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12394
Título : Diseño, dimensionamiento y modelo de negocios para ofertar servicios de audio y video por suscripción e Internet en las zonas rurales de la Provincia de Pichincha
Director(es): Aguirre, Harold
Autor: Abad Jiménez, René Fernando
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
SERVICIO A CLIENTES
SERVICIO DE INTERNET
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
Citación : Abad Jiménez, René Fernando (2015). Diseño, dimensionamiento y modelo de negocios para ofertar servicios de audio y video por suscripción e Internet en las zonas rurales de la Provincia de Pichincha. 11. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El vertiginoso desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ecuador ha generado atractivas oportunidades de inversión en el sector telecomunicaciones, con base a ello, el presente trabajo de tesis está enfocado a determinar la viabilidad técnica y económica de implementar una empresa que oferte servicios de Audio y Video por Suscripción e Internet en las zonas rurales de la provincia de Pichincha. Luego del análisis realizado se determinó que la parroquia Calderón (Carapungo), perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito, cumple con las condiciones necesarias para el desarrollo de este tipo de negocio. Consecuentemente se investigó el comportamiento de los potenciales clientes de la zona, los principales factores que influirán en el desarrollo del proyecto, los aspectos regulatorios y legales que deberán cumplirse, el diseño y dimensionamiento que tendrá la red de telecomunicaciones, las especificaciones técnicas del equipamiento tecnológico, la estrategia de marketing más adecuada a la realidad del sector, la inversión económica, y la rentabilidad financiera del proyecto en un lapso de 5 años, para finalmente, con base a las conclusiones y recomendaciones, establecer si es factible o no llevar a la práctica el negocio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12394
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049615.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049615-D.pptxDEFENSA1.02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049615-R.pdfRESUMEN21.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.