Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12408
Título : Reprogramación de la unidad de control electrónica del vehículo honda civic si, para mejorar los parámetros característicos del motor de combustión interna serie D16A9.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Semanate Carrillo, Darwin Arturo
Palabras clave : AUTOMÓVILES - SISTEMA ELECTRÓNICO
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
AUTOMÓVILES - INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 4-mar-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Semanate Carrillo, Darwin Arturo (2016). Reprogramación de la unidad de control electrónica del vehículo honda civic si, para mejorar los parámetros característicos del motor de combustión interna serie D16A9. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los diferentes tipos de sistemas de inyección electrónica van evolucionando a cada momento de acuerdo a la mejora en la tecnología de cada uno de los elementos electrónicos, su funcionamiento y el aumento de sus prestaciones. Al realizar la reprogramación de la unidad de control electrónica de un motor de combustión interna, se puede compensar; malas respuestas dentro del funcionamiento del mismo, así como también en la optimización y mejora de parámetros característicos aproximadamente en un rango de 5 a 15% en motores atmosféricos, a su vez se obtiene efectos positivos en el funcionamiento del vehículo como el incremento de potencia y par motor, disminución de consumo de combustible y de gases contaminantes hacia el medio ambiente. Se realiza por medio de la obtención, lectura de la información contenida en la memoria eprom de la UEC, por medio del uso de software como hardware dedicados y la modificación de tablas de valores hexadecimales según sea el caso además por medio de mapas tridimensionales de ignición e inyección de combustible, relacionados directamente con la mayor carga que el motor pudiese formar en el interior del cilindro, con la finalidad de obtener el punto óptimo para combustionar casi en su totalidad la mezcla "aire - combustible" obteniendo la mayor eficiencia y previniendo deterioros prematuros. El incremento de estos valores o parámetros se los realiza por medio de la personalización de cada uno de los mapas de acuerdo al resultado final que se desea obtener.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12408
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0546.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0546-P.pdfPRESENTACIÓN2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.