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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco, Francisco-
dc.contributor.authorGonzález Montenegro, Xavier Mauricio-
dc.date.accessioned2010-12-20T23:08:48Z-
dc.date.available2010-12-20T23:08:48Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationGonzález Montenegro, Xavier Mauricio (2007). Estudio para la expansión del catering aéreo del servicio a bordo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other025200-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1243-
dc.description.abstractLa actividad de catering que realiza la empresa Servicio a Bordo, está especialmente dirigida al servicio de la empresa TAME, el cual se ha convertido en el cliente principal abarcando el 85% de las ventas de la empresa, lo cual constituye un riesgo, puesto que la dependencia económica de la empresa se basa en un solo cliente, de ahí la necesidad de buscar nuevos nichos y ampliarse en el mercado. En el estudio de mercado se determinó que la demanda potencial está constituida por todas aquellas compañías de aviación que adquieren su servicio de catering en la ciudad de Quito, sin embargo para el estudio se consideró solo aquellas empresas que están interesadas en contratar un nuevo servicio de catering, entre las cuales se tiene a las compañías internacionales Copa y Santa Bárbara, y las compañías Nacionales Ícaro y V.I.P. En el estudio técnico se analizó los distintos flujos de caja proyectados para cada uno de los tamaños posibles del proyecto, en el que se determina que el tamaño más grande en el que se toma en cuenta a las cuatro compañías aéreas, es el que genera una mayor rentabilidad para la empresa; por lo que, se realiza el estudio para determinar cuáles son los requerimientos de personal y equipo, así como la inversión necesaria para que la empresa pueda cubrir la demanda de estas cuatro compañías aéreas.En el estudio financiero se detalla cuáles son las inversiones necesarias para llevar a cabo el presente proyecto, tomando en cuenta que la empresa Servicio a Bordo es una compañía constituida y se encuentra actualmente operando, por lo que existe una omisión en la inversión de activos intangibles. La inversión total requerida para el proyecto es de $259.388 dólares en los que se incluyen el equipo, el personal, y el capital de trabajo necesario para cubrir tres ciclos productivos. Además, se especifica claramente los presupuestos de ingresos y egresos, así como el punto de equilibrio el cual es alcanzado en el 76,8% de las ventas, dando un margen considerable en caso de que exista alguna variación tanto en los costos como en las ventas.La empresa Servicio a Bordo cuenta actualmente con los recursos necesarios para llevar a cabo el presente proyecto, por lo que se recomendaría asignarlos para ponerlo en marcha ya que se demostró su factivilidad técnica, económica y financiera.es_ES
dc.format.extent148 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2007es_ES
dc.subjectALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleEstudio para la expansión del catering aéreo del servicio a bordo de la Fuerza Aérea Ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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