Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12442
Título : Análisis de la situación actual de las tecnologías de información para la Empresa Pública Municipal de residuos sólidos Rumiñahui Aseo, EPM
Director(es): Roldán, Giovanni
Autor: Fernández Morales, Edgar Antonio
Guerrero Cadena, Byron Iván
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
RESIDUOS SÓLIDOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Fernández Morales, Edgar Antonio y Guerrero Cadena, Byron Iván (2015). Análisis de la situación actual de las tecnologías de información para la Empresa Pública Municipal de residuos sólidos Rumiñahui Aseo, EPM. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La mayoría de las empresas, tanto públicas como privadas, en la actualidad, se ven abocadas a fortalecer las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una estrategia que les permita cumplir con los objetivos empresariales. En este contexto, el presente trabajo surge en respuesta a la necesidad que tiene la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos Rumiñahui - Aseo EPM (EPMRS) de conocer el estado actual de la gestión de las TIC y su nivel de alineamiento con el Plan Estratégico Corporativo. Se desarrolló el análisis del nivel de madurez de los procesos siguiendo los lineamientos del marco de referencia COBIT 4.1. Este estudio determinó que diez procesos estratégicos se encuentran en un nivel de madurez "INICIAL", esto es, que no siguen las buenas prácticas establecidas en la industria. Este documento se constituye en una herramienta que le permitirá a la Gerencia determinar el desempeño real de los procesos y marcar objetivos de mejora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12442
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049702.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN I2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049702-R.pdfRESUMEN278,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.