Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12448
Título : Aplicación de la NIC 11 en el sector de la construcción de edificios residenciales y no residenciales, del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Ramírez, Carlos
Autor: Córdova Alulema, Gloria Alexandra
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
REGISTROS CONTABLES
ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Córdova Alulema, Gloria Alexandra (2016). Aplicación de la NIC 11 en el sector de la construcción de edificios residenciales y no residenciales, del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación trata de un estudio empírico fundamentado con información documental e información estadística vinculadas con la aplicación de la norma. Constitucionalmente, en Ecuador se han definido cuatro sectores de desarrollo público, privado, alianza pública y economía popular y solidaria. Con la ejecución del presente estudio se espera contribuir a la investigación y planteamiento de alternativas de cambio en el ámbito económico del sector privado, en empresas que desempeñan su actividad económica, específicamente en el campo de la construcción de edificios residenciales y no residenciales, según la Clasificación Internacional Uniforme (CIIU). Uno de los cambios más relevantes en las últimas décadas a nivel mundial, es el desarrollo económico y la necesidad de estandarización en la aplicación las normas contables, es así que las empresas de la construcción han reflejado deficiencias en la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad NIC 11, se considera importante investigar el comportamiento de las organizaciones y proponer alternativas de mejora. El objetivo de estas normas es mantener una misma expresión contable de calidad y aceptación global. Las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, se las puede definir como una herramienta que facilita la toma de decisiones económicas de una entidad y aporta a la presentación fiable y veraz de información financiera. En nuestro país se estableció la obligatoriedad de la aplicación de las NIIF, por parte de la Superintendencia de Compañías desde el año 2009 y desde el año 2015 por el Servicio de Rentas Internas, desde entonces la interpretación de esta normativa no se la ha realizado de manera adecuada generando errores en los registros contables, dejando de cumplir el principal propósito que dicta la norma que es presentar la realidad económica de una entidad de forma fiable y oportuna.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12448
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053375.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053375-D.pptxDEFENSA177,92 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053375-R.pdfRESUMEN100,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.