Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12482
Título : Caracterización energética de una instalación fotovoltaica en la ciudad de Quito, con pérdida de eficiencia por contaminación ambiental
Director(es): Ibarra, Alexander
Autor: Lozada Cevallos, Byron Patricio
Palabras clave : EFICIENCIA ENERGÉTICA
RADIACIÓN SOLAR
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Lozada Cevallos, Byron Patricio (2015). Caracterización energética de una instalación fotovoltaica en la ciudad de Quito, con pérdida de eficiencia por contaminación ambiental. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La radiación solar es atenuada mientras viaja por la atmósfera, debido a la absorción por diferentes moléculas, partículas, difracción, reflexión solar, vapor de agua y otros contaminantes. La estimación de la radiación solar en ambientes contaminados a través de modelos empíricos, puede tener una aplicación rápida y económica; esta radiación solar atenuada, al incidir sobre una instalación fotovoltaica generará una potencia más baja que la real indicada por el fabricante; conocer este efecto en la generación de energía puede permitir optimizar diseños fotovoltaicos con razonable exactitud. La radiación solar se puede estimar conociendo en el sitio la humedad relativa, días de lluvia, evaporación, temperatura ambiente,etc; pero el parámetro más usado es la duración de horas de brillo solar, empleado precisamente en esta investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12482
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049708.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049708-D.pptDEFENSA4,82 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049708-R.pdfRESUMEN12,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.