Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12505
Título : Diseño y automatización de una máquina cortadora y fusionadora de insumos en la empresa de confección Textil "Danni Sport"
Director(es): Tipán, Edgar
Autor: Robalino Freire, Klever Giovanni
Vega Castro, Gabriel Fernando
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
DISEÑO DE MÁQUINAS
EMPRESA TEXTIL - ROPA
MÁQUINA CORTADORA Y FUSIONARIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Robalino Freire, Klever Giovanni y Vega Castro, Gabriel Fernando (2017). Diseño y automatización de una máquina cortadora y fusionadora de insumos en la empresa de confección Textil "Danni Sport". Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: DaniSport es una micro empresa localizada en Ambato dedicada a la confección de ropa casual para niños y adultos, en su afán de mejorar y crecer como empresa, reduciendo los tiempos y costos de producción para ser más competitivos en el mercado, ha decidido mejorar el proceso de fusión y corte, estos procesos actualmente son realizados completamente a mano por un operario lo que tiene como consecuencia tiempos altos, baja precisión, cansancio físico y a veces accidentes laborales tales como quemaduras etc. Es por estas razones y por aumentar el nivel de producción que ha propuesto la realización de una máquina Fusionadora y cortadora de insumos para la elaboración de dichas prendas. En el siguiente documento se analiza, diseña e implementa una máquina que resuelve dicha problemática junto con la ayuda de un Ing. Mecánico quien colabora en el diseño de la parte estructural y mecánica de acuerdo a los requerimientos de la empresa. En dicha solución se selecciona e implementa los equipos eléctricos y electrónicos adecuados y necesarios para realizar la automatización de esta máquina, de tal manera que sea lo más autónoma posible, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica de los autores de este Documento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12505
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053601.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053601-D.pptxDEFENSA7,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053601-R.pdfRESUMEN9,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.