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Título : Estudio sobre la perceptibilidad y el comportamiento de los consumidores de proyecciones cinematográficas y audiovisuales en salas de cine de las cadenas principales en el cantón Quito y Rumiñahui
Director(es): Segovia, César
Autor: Maldonado Borja, Víctor Andrés
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO
PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Maldonado Borja, Víctor Andrés (2017). Estudio sobre la perceptibilidad y el comportamiento de los consumidores de proyecciones cinematográficas y audiovisuales en salas de cine de las cadenas principales en el cantón Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo identificar las características y atributos que son de principal importancia para los consumidores de proyecciones cinematográficas y audiovisuales de salas de cine de los cantones de Quito y Rumiñahui, al momento de seleccionar y comprar una entrada a una sala de cine de las principales cadenas. Para el desarrollo del presente estudio se inició con el análisis de información relacionada con el sistema cinematográfico del mundo, de América latina, de Ecuador y de los cantones de Quito y Rumiñahui, obteniendo con ello las características de nuestro sistema y de las personas de entre 18 a más de 65 años, las mismas que tienen una percepción variada sobre la atención, atributos y beneficios que las salas de cine les ofrece. Con la elaboración del marco teórico, empezamos con el estudio de la metodología y el proceso de la investigación, además del análisis del mercado en el cual se resaltan las características del consumidor y los tipos de procesos de compra. En el marco empírico realizamos la aplicación de la metodología propuesta, en la cual se plantean los objetivos y las hipótesis de la investigación además de desarrollar la investigación descriptiva a través de encuestas a las personas de los cantones de Quito y Rumiñahui. Los resultados obtenidos permitieron identificar el comportamiento del consumidor de las personas de entre 18 a más de 65 años, los principales atributos y características y lo que valoran de las salas de cine de las principales cadenas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12515
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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