Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12535
Título : Sistema de seguridad y auditoría ambiental para el manejo de residuos peligrosos y hospitalarios de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuenca de Jubones "EMMAICJ-EP"
Director(es): Carvajal, Edgar
Autor: Solano Peláez, José Luis
Palabras clave : AUDITORÍA AMBIENTAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
RESIDUOS PELIGROSOS
ASEO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión ambiental.
Citación : Solano Peláez, José Luis (2015). Sistema de seguridad y auditoría ambiental para el manejo de residuos peligrosos y hospitalarios de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuenca de Jubones "EMMAICJ-EP". Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio se configura como un sistema en donde se pueda contribuir a la protección del talento humano y el manejo de los procesos del servicio de aseo en la EMMAICJ - EP, con el fin de disminuir los impactos socio-ambientales, mejorando las capacidades y por ende las condiciones de vida de los beneficiarios. Tiene como pilar fundamental el modelo de gestión de residuos sólidos peligrosos y hospitalarios en donde se estructura los lineamientos para el manejo eficiente de los recursos. El servicio se hizo deficiente en cuanto se notaba la ausencia de mecanismos de identificación, valoración y control de riesgos, y de la ausencia de una metodología de auditoría de procesos en lo ambiental. En la línea base del estudio se identificó la carencia de documentación en el funcionamiento, es así, que se conocía de la presencia de riesgos pero no habían sido valorados para su administración en el marco de la prevención y de la corrección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12535
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049789.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049789-D.pptDEFENSA2,28 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049789-R.pdfRESUMEN105,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.