Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12536
Título : Ejercicios coordinativos para las técnicas alternas de natación de deportistas de 11 a 12 años de edad. Estudio en el Club de Tomebamba de la provincia de Azuay, Ecuador
Director(es): Sandoval, María
Autor: Duchimaza Toral, Luis Alberto
Palabras clave : DEPORTES - NATACIÓN
TÉCNICAS DE NATACIÓN
RENDIMIENTO TÉCNICO
ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Duchimaza Toral, Luis Alberto (2015). Ejercicios coordinativos para las técnicas alternas de natación de deportistas de 11 a 12 años de edad. Estudio en el Club de Tomebamba de la provincia de Azuay, Ecuador. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la coordinación en las técnicas alternas de la natación en niños de 11-12 años en el Club Tomebamba de la provincia de Azuay, Ecuador. Para solucionar el problema, se ha diseñado un grupo de ejercicios adaptados a las necesidades y posibilidades formativas del entorno estudiado, los cuales fueron aplicados durante seis meses en los Mesociclo de entrenamiento desde enero a junio del 2015 a una muestra de 10 sujetos. El documento parte de un análisis por parte de especialistas de la natación que vierten sus criterios sobre el proceso investigativo a través de una entrevista, la cual se aplica a dos de seis entrenadores. Se incluye un examen preliminar observacional para establecer las limitaciones existentes en las técnicas espaldas y libre (Guía de observación) y se delimita una guía observacional para evaluar 46 indicadores de rendimiento técnico, los cuales serán aplicados por seis entrenadores o evaluadores técnicos antes y después de implementar la propuesta de ejercicios. Los observadores expertos fueron sometidos a una evaluación cualitativa para determinar el nivel de confiabilidad de los mismos al instante de registrar las acciones evaluadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12536
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049790.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049790-D.pptxDEFENSA2,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049790-R.pdfRESUMEN98,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.