Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12586
Título : Turismo religioso como aporte al desarrollo turístico de la ciudad de Cuenca
Director(es): Vargas, Jessica
Autor: Nivelo Astudillo, Evelyn Paola
Suntaxi Guerrero, Lenin Gabriel
Palabras clave : TURISMO RELIGIOSO
INDUSTRIA TURÍSTICA
IGLESIAS - CUENCA
CENTRO HISTÓRICO - CUENCA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Nivelo Astudillo, Evelyn Paola y Suntaxi Guerrero, Lenin Gabriel (2017). Turismo religioso como aporte al desarrollo turístico de la ciudad de Cuenca. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El turismo religioso es una actividad que se ha desarrollado por varios años en diversos países atrayendo una gran cantidad de turistas a nivel internacional. La ciudad de Cuenca es considerada como la tercera ciudad más importante del Ecuador, y entre sus características destaca la prevalencia de tradiciones religiosas en una población que mantiene viva su religiosidad, y los atractivos principales que se encuentran en el centro histórico de la ciudad con numerosas iglesias. Por estas razones se ha identificado el potencial turístico religioso que tiene Cuenca para convertirse en un destino predilecto ante personas que busquen conocer la historia de la ciudad o realizar actividades nuevas que contribuyan en sus preferencias. Para lo cual se ha decidido realizar una investigación basada en el método cartesiano, que analiza mediante la aplicación de fórmulas y cálculos estadísticos, las hipótesis planteadas para la factibilidad de invertir en esta modalidad turística, tomando en cuenta varias fichas de observación de los lugares turísticos relacionados con la religión, y varias entrevistas a personas inmersas en el tema. Luego del trabajo ejecutado, se ha determinado que la ciudad de Cuenca cuenta con todas las características óptimas para promocionar al turismo religioso, descubriendo el perfil idóneo de los turistas que más visitan la ciudad y se encuentran interesados en estas actividades, de la misma forma se analizó la infraestructura adecuada para recibir una cantidad de visitas al año, y los acuerdos propicios que se deben tener entre entidades públicas y privadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12586
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053642.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053642-D.pptxDEFENSA145,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053642-R.pdfRESUMEN58,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.