Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12674
Título : Cacao orgánico y su aporte a la matriz productiva caso: empresa Chchukululu
Director(es): Machado, Franco
Autor: Raza Ortega, Carolina Elena
Jara Aguilar, Juliana Analía
Palabras clave : MATRIZ PRODUCTIVA
CACAO ORGÁNICO
PRODUCTIVIDAD
PRODUCCIÓN - CACAO
EXPORTACIÓN - CACAO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Raza Ortega, Carolina Elena y Jara Aguilar, Juliana Analía (2017). Cacao orgánico y su aporte a la matriz productiva caso: empresa Chchukululu. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Ecuador ha sido reconocido a nivel mundial como un país exportador de materias primas de calidad como el cacao, e importador de productos terminados como el chocolate; para contrarrestar esta situación de vulnerabilidad e inequidad competitiva, el estado impulsa un sistema de innovación que fomenta la transformación del patrón de especialización primario-exportador, a través de procesos que permitan obtener una producción ecoeficiente, con mayor diversificación y que a la vez genere valor agregado, para lograr la inserción y potencialización en el mercado internacional; buscando esquemas estratégicos de formación y distribución eficiente de la riqueza, gracias a las capacidades y conocimiento de la población. Impulsada por este plan estratégico se creó la empresa Chchukululu, la cual elabora productos derivados del cacao nacional arriba, considerado el mejor del mundo, aportando valor agregado, para ofertar a nivel mundial chocolates gourmet de sabor y aroma incomparables, aprovechando la demanda en crecimiento. En el transcurso de la presente investigación se plantea un estudio de la situación actual de la empresa, un análisis comparativo entre Chchukululu y Pacari. Además de un estudio centrado en el ámbito de producción, calidad, logística y marketing, con el objetivo de identificar las estrategias que lleva acabo la empresa y verificar los resultados alcanzados. Finalmente, se propone la aplicación de estrategias competitivas que le permitirán crecer y posicionarse a nivel mundial aplicando una visión empresarial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12674
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053614.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053614-D.pptxDEFENSA12.4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053614-R.pdfRESUMEN253.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.