Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12699
Título : Desarrollo e implementación de un sistema de apoyo académico usando instrucciones gestuales para niños mediante el uso del dispositivo Leap Motion Controller
Director(es): Larco, Julio
Autor: Vega Sosapanta, Paúl Esteban
Palabras clave : DISPOSITIVO LEAP MOTION CONTROLLER
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA
TECNOLOGÍA - ENSEÑANZA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Vega Sosapanta, Paúl Esteban (2017). Desarrollo e implementación de un sistema de apoyo académico usando instrucciones gestuales para niños mediante el uso del dispositivo Leap Motion Controller. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto es un conjunto de aplicaciones, en el cual se ha investigado el uso y funcionamiento del dispositivo Leap Motion Controller, el mismo que permite mediante la utilización de métodos propios y desarrollados, relacionar la posición de dedos y manos utilizando la vectorización de estos elementos, siempre y cuando se encuentren completamente dentro del campo visual de este dispositivo. Adicionalmente se ha indagado los requisitos y configuraciones básicas para la conexión con la plataforma Java y de esta manera poder configurar el proyecto bajo el software netbeans permitiendo incorporar la tecnología al ámbito académico, brindando a estudiantes del primer grado de educación básica una nueva herramienta de apoyo al aprendizaje, en el cual podrán reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas en temas específicos como la lateralidad, identificación de números y operaciones aritméticas como sumas y restas de un dígito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12699
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053680.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053680-D.pptxDEFENSA6,8 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053680-R.pdfRESUMEN36,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.