Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12716
Título : Estructura de un modelo de gestión y calidad para el manejo de residuos peligrosos y hospitalarios de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuenca del Jubones EMMAICJ–EP
Director(es): Carvajal, Edgar
Autor: Solano Peláez, José Luis
Palabras clave : RESIDUOS SÓLIDOS
RESIDUOS INDUSTRIALES
CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental
Citación : Solano Peláez, José Luis (2015). Estructura de un modelo de gestión y calidad para el manejo de residuos peligrosos y hospitalarios de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuenca del Jubones EMMAICJ–EP. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La estructuración del modelo de Gestión y calidad para el manejo de Residuos Peligrosos y Hospitalarios de la EMMAICJ - EP, persigue como objetivo el fortalecer su gestión e institucionalidad, reflejándolo en mejorar las condiciones de vida de la población al contar con un adecuado servicio de recolección, transporte y disposición final los desechos sólidos peligrosos, que se sume al sistema de manejo de los residuos sólidos comunes. Primero se presenta un diagnóstico de la situación actual del manejo de desechos peligrosos y hospitalarios de los cantones parte de la EMMAICJ - EP, luego se desarrolla un acercamiento a los generadores para conocer los requerimientos y las pautas necesarias para ofrecer un servicio de calidad y que no genere agresiones al ambiente, además de la revisión legal de parámetros de cumplimiento. Con estos insumos se generó un análisis de procesos tendientes a la optimización de los recursos a manera de evaluación de las actividades; y finalmente se presentan propuestas dentro de un modelo de gestión (Plan de acción), que sirva para mejorar la dinámica de los procesos a nivel de las responsabilidades de la EMMAICJ - EP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12716
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049788.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN I2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049788-D.pptxDEFENSA1,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049788-R.pdfRESUMEN119,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.